POKEMON DE LA SEMANA
SKARMORY
Stats:
HP-65
ATT-80
DEF-140
SPATT-40
SPDEF-70
SPEED-70
El pokemon ave armadura. Sus alas parecen ser pesadas, pero en realidad
son huecas y ligeras, lo que le permite volar libremente por los
cielos. Después de hacer sus nidos en arbustos, las alas de los
poyuelos se endurecen por rasgunos de espinas. Sus plumas son muy
afiladas. Se dice que hace tiempo, las personas las usaban como espadas.
A pesar de estar formado completamente por una armadura metálica,puede
volar a velocidades de 290 km/h.
OPINION
Skarmory, igual que las generaciones pasadas, sigue siendo un pokemon
de alta calidad y muy confiable muro físico. Aunque no resiste tanto
como antes, aun puede parar a atacantes físicos y dejarlos inmobilizados.
MOVESETS
Spiker @ Leftovers/Shed Shell Nature:Impish
Ev's 252 HP / 64 ATT / 192 DEF
+Brave Bird/Drill Peck
+Roost
+Spikes/Stealth Rock
+Whirlwind
Este set se ha vuelto es standard para skarmory ahora en DP. Roost
le otorga mejores habilidades para ser tanque comparado con Adv.
donde sus únicas formas de recuperacion eran Rest y Leftys.
Brave bird o drill peck son para que skarmory pueda lastimar cuando
lo necsite. Brave bird es preferible porque es mas fuerte y eso ayuda
mucho, considerando el mediocre ataque de skarmory. Drill peck es
utilizable si el danio que causa Brave Bird a skarmory no te llama
la atención.
La elección de spikes y stealth rock depende de tu equipo y tus
preferencias. Spikes tarda mas en prepararse, pero hará mas dano a
los pokes que no sean debiles a la roca. Si tienes más problemas con
pokes como gyarados o salamence, entonces stealth rock es la mejor
opción. Ten en cuenta que, a diferencia de stealth rock, hay menos
pokes buenos que utilicen spikes.
Whirlwind permite a skarmory forzar cosas que estan subiendo sus
stats a cambiar, y simultáneamente lo que sea que salga tomará dano
de spikes o stealth rock.
La elección de tu ítem depende de dos cosas: 1. si estas jugando con
la item clause y 2. Si le temes a Magnezone. Leftovers le dara a
skarmory mejores habilidades recuperatorias, y shed shell le permite
escapar de magnezone.
Hp al máximo es una necesidad para Skar. 64 ev's en ataque son
suficientes para vencer a infernape de un ataque, especialmente durante
el switch, pero para esto necesitas buena prediccion.
Sleep Talker @ Leftovers Nature:Impish
Ev's 252 HP / 252 DEF / 4 SPEED
+Spikes/Stealth Rock
+Whirlwind
+Rest
+Sleep Talk
Este es otro set defensivo, aunque pierde utilidad sin Roost. Mientras
skar este alejado de atacantes especiales, sera muy difícil vencerlo.
Pon Spikes o stealth rock ya sea concientemente o con sleep talk, y
forza pokes a cambiar con whirlwind para danarlos. Sleep Talk permite
a skarmory usar whirlwind antes que pokes mas lentos que el, incluso
antes de quepuedan si quiera atacar. Otra ventajaes que skarmory no
se molesta por status y lo puedes usar como un sleep absorber.
SwordsDance @ Leftovers/Shed Shell Nature:Jolly
Ev's 252 HP / 72 ATT / 184 SPEED
+Drill Peck
+Steel Wing / Rock Slide / Agility
+Roost
+Swords Dance
En verdad no es tan común como los sets defensivos, pero tiene potencial
se ser muy efectivo. Skarmory obtuvo swords dance en DP, lo que le
da el potencial de ser una amenaza ofensiva.
Drill peck tiene STAB y no es resistido por muchos. Barve Bird no es
una buena opcion porque mientras mas ataque tengas, mas dano te haces
a ti mismo.
Roost le da a Skarmory recuperacion, y lo hace mucho mas durable. Con
velocidad decente, skarmory puede tomar ventaja de Roost un poco mas
que los sets defensivos.
La idea general de este set es cambiar con un pokemon que no te pueda
hacer nada y usar Swords Dance. Con steel wing puedes vencer a cosas
como tyranitar.
Si decides usar agilidad, abandonarias la cobertura de ataques, pero
puedes barrer con skarmory si tienes velocidad y ataque.
CONTRARRESTAR
Skarmory es destruido por ataqus especiales que no resista. Cualquier
electrico o fuego (excepto infernape y blaziken) pueden cambiar contra
skarmory y hacerle un OHKO, y cualquier cosa que tenga algun ataque
super efectivo especial lo vencera de 1 o 2 ataques.
Tyranitar, Rhyperior, Lucario, Gyarados y otros fuertes ofensivos
tambien pueden vencer a skarmory, gracias a que se pueden subir los stats
y tienen un STAB no resistido por el ave metálica.
Magnezone (y el raramente utilizado probopass) son la perdición para
skarmory, con su habilidad magnet pull le prohiben cambiar, a menos
que skarmory este usando Shed Shell