Black Wings
Bienvenido a Black Wings.

* Si eres miembro de la comunidad Incia Sesion.
* Aun sin una cuenta? Registrate es rapido y facil.

Atte: Staff Black Wings

Black Wings

Prepared To Fight Until We Die **BW**
 
ÍndiceInicioGaleríaBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarseFAQ

Comparte | 
 

 Guia Juego Offense

Ir abajo 
AutorMensaje
Nico
Ultimate Power
Ultimate Power
avatar


MensajeTema: Guia Juego Offense   Lun Sep 20, 2010 10:36 pm

Introducción

Desde a principios de la cuarta generación se ha dicho que es prácticamente imposible que un equipo estándar de seis pokes sea capaz de defenderse de absolutamente cualquier amenaza en el metagame debido a la inmensa magnitud de éste y el considerable aumento de poder ofensivo causado por los nuevos ítems como Life Orb, Choice Specs y Choice Scarf y movimientos devastadores como Close Combat, Stone Edge y, principalmente, Stealth Rock. A causa de esto, la cualidad defensiva del equipo promedio se ve drásticamente afectada en esta generación y el jugador debe tomar una actitud más ofensiva en el juego en comparación a pasadas generaciones si es que quiere sobrevivir en el metagame actual. Por ello, es necesario que esta tendencia se refleje incluso al construir un equipo.

En pro de estas circunstancias, esta guía propondrá y explicará un método práctico y efectivo de solo cinco pasos para construir equipos desde un enfoque principalmente ofensivo, procurando mantener una estrategia que ponga al lector un paso adelante en la batalla en base a planeación anticipada durante la construcción del equipo.

Para ilustrar mejor el proceso descrito en esta sección, se construirá un equipo como ejemplo en el cual se aplicará cada uno de los pasos del método que propone esta guía de tal forma que este ejemplo sirva como margen de referencia y facilite el entendimiento del proceso al lector. Tengo que remarcar que, a pesar de ser ciertamente efectivo y el ejemplo principal en la sección, el team, al igual que los sets y combinaciones, mostrado a continuación no es necesariamente perfecto y pudiera tener espacio para posibles mejoras; más si se toma en cuenta el constante cambio en el metagame a través del tiempo o en base a las poblaciones en las cuales se utilice.

Paso #1) Escogiendo una base ofensiva

A contrario de lo que se pueda pensar en un principio, un equipo ofensivo no solamente consiste un conjunto de pokes con alto potencial destructivo. Además de ello, un buen equipo ofensivo debe mantener un alto nivel de sinergia y enfocarse en ejecutar una estrategia que le permita obtener la victoria en una batalla promedio, al igual que un equipo defensivo. Debido a esta necesidad de una estrategia, el equipo necesita tener un poke central (o una combinacón de no más de 2 pokes). Este poke central deberá ser, como su nombre lo indica, el centro del equipo y la estrategia que éste va a ejecutar de tal forma que esta misma estrategia tenga como propósito maximizar el potencial ofensivo del poke central mediante diversos métodos como los que se describirán en el paso dos. En nuestro ejemplo, el poke que será usado como base y centro del equipo será Lucario, debido a su gran potencial ofensivo y útiles resistencias.

Ya habiendo escogido el pokemon base, el siguiente paso lógico es designar el moveset a utilizar en el team, el cual en este caso será el siguiente:



Lucario @ Life Orb
EVs: 6 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Swords Dance
-Close Combat
-Crunch
-Extremespeed
**El SDluke clásico con crunch**

Hasta ahora el equipo consta de un integrante.


Paso #2) Analizando Counters

Ahora, a pesar de sus grandes capacidades ofensivas, Lucario puede ser detenido por ciertos pokes oponentes, sus counters. Así que si nuestro objetivo es ganar utilizándolo, la siguiente prioridad deberá ser deshacernos de dichos counters. Para hacer tal cosa, un equipo ofensivo puede recurrir a varios métodos. Entre los más destacados se encuentran:


a) Counter vs Counter: este método consiste en tener una respuesta efectiva contra los counters más probables del poke central de tal forma que el team no considere una amenaza el counter del oponente, se siga manteniendo la ofensiva y tenga una posibilidad para eliminar completamente al counter del juego. Preferiblemente, esta respuesta puede atrapar al counter del poke central mediante el uso Pursuit o las habilidades Arena Trap o Magnet Pull, facilitando a nuestro pokemon base su tarea de derrotar al team oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,



Mamoswine @ Life Orb
EVs: 252 Atk / 20 SpA / 236 Spe
Naughty
[Oblivious]
-Earthquake
-Ice Shard
-Blizzard
-Stone Edge

+



Magnezone @ Choice Scarf
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Magnet Pull]
-Thunderbolt
-Hidden Power [Fire]
-Flash Cannon
-Explosion

Mamoswine mixto solamente es bloqueado por pokes tipo Steel como Skarmory, Bronzong, Forretress y Scizor, todos pokes que son fácilmente atrapados, superados en velocidad y derrotados por Magnezone, especialmente tomando en cuenta el golpe que recibieron al entrar a frenar al mamut.

Carnada: Una carnada es un poke que, tal como su nombre lo indica, atrae a los counters del poke central y para luego debilitarlos o derrotarlos al recurrir a un set poco ortodoxo o estándar que logre sorprender al counter atraído, permitiendo al poke central derrotar fácilmente al resto del team. Es, quizás, el método más eficaz. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,



Lucario @ Choice Specs
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Modest
[Inner Focus]
-Aura Sphere
-Shadow Ball
-Hidden Power [Rock/Ice]
-Vacuum Wave

+



Scizor @ Leftovers
EVs: 252 HP / 76 Atk / 180 SpD
Adamant
[Technician]
-Swords Dance
-Bullet Punch
-Brick Break
-Roost

Scizor es indudablemente uno de los pokes más beneficiados tras la introducción de Platino al juego y se ha vuelto una excelente opción tanto ofensiva como defensiva para casi cualquier team. Lamentablemente, su capacidad ofensiva es detenida fácilmente por varios pokes, siendo los principales Rotom-H, Zapdos, Gyarados, Skarmory, Heatran y Magnezone. Considerando esto y que muchos de estos counters cumplen al mismo tiempo la función de counterear a Swords Dance Lucario, Specs Luke es una gran carnada para estos pokes, al ser capaz de atraerlos debido a lo extrañamente inusual que resulta este set en comparación a la variante Swords Dance de Lucario y luego proceder a derrotarlos o al menos debilitarlos a tal punto que ya no representen un problema para Scizor.

c) Daño residual: el método más lento del catálogo pero indudablemente uno de los más confiables y eficaces. Este se puede manifestar principalmente en la forma de Stealth Rock, Spikes, Toxic Spikes, Sandstorm y Toxic. Un excelente ejemplo de la implementación de daño residual como complemento ofensivo consiste en la siguiente combinación,



Roserade @ Leftovers
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid
[Natural Cure]
-Sleep Powder
-Toxic Spikes
-Leaf Storm
-Hidden Power [Fire]

+



Empoleon @ Petaya Berry
EVs: 12 HP / 12 Def / 252 SpA / 232 Spe
Modest
[Torrent]
-Agility
-Substitute
-Surf
-Grass Knot/Ice Beam

Sub-Petaya Empoleon es actualmente el mejor exponente de la táctica de Substitute + Liechi / Petaya / Salac Berry al tener un excelente STAB, un considerable ataque especial, Torrent, acceso a Agility y resistencia a prácticamente todos los ataques con priorities usados en OU a excepción del raro Mach Punch y el inusual Vacuum Wave. Lamentablemente, el pingüino es parado en seco por pokes como Vaporeon, Celebi y Blissey. Para remediar eso, Roserade pone fácilmente Toxic Spikes en el campo, las cuales son capaces de debilitar lo suficiente a todos estos counters como para lograr el deseado OHKO si se toma en cuenta el tiempo que desperdiciarán rompiendo los peluches que pondrá Empoleon para llegar a su boost de Petaya y Torrent.

d) Baton Pass: muchas veces, solamente un aumento en stats de prodecencia externa es necesario para que un poke pueda derrotar a sus counters con facilidad. Por esto mismo, Baton Pass es una gran opción para lograr que el poke principal pueda arrasar con el equipo oponente. Un ejemplo de esta estrategia se muestra en la siguiente combinación,



Gyarados @ Life Orb
EVs: 52 HP / 252 Atk / 204 Spe
Adamant
[Intimidate]
-Dragon Dance
-Waterfall
-Stone Edge
-Ice Fang

+



Jolteon @ Leftovers
EVs: 196 HP / 96 SpD / 196 Spe
Timid
[Volt Absorb]
-Wish
-Substitute
-Baton Pass
-Discharge

Life Orb Gyarados puede lograr un 2HKO contra la mayoría de sus counters si logra hacer un Dragon Dance antes, prácticamente todos si hay Stealth Rock en el campo. Aunque normalmente esto no significaría mucho por si mismo ya que normalmente el counter muestra su presencia en el primer turno que Gyarados está en la mira, evitando que Gyarados se dé el lujo de dedicar dos turnos a bailar y luego atacar, un Substitute facilitado por el Baton Pass de Jolteon logra marcar la diferencia en la batalla al proveer ese turno extra que Gyarados necesitaba para derrotar a sus counters. Incluso Jolteon muchas veces logra pasar el Substitute intacto a Gyarados tomando en cuenta las debilidades y resistencias de ambos pokemon.

**Nota: los ejemplos anteriores se mantuvieron con un patrón de dos Pokemon por combinación para mantener la guía simple pero no por ello estas siempre se tienen que limitar a únicamente dos pokes por combo. Este tipo de combinaciones pueden incluir tres o incluso cuatro pokes, aunque no se recomienda excederse de tres debido a que normalmente lidiar con un combo de cuatro Pokemon resulta impráctico y puede obstruir con los pasos restantes de la construcción del equipo. En la siguiente sección de la guía veremos algunas de las mejores combinaciones ofensivas**

Básicamente esos son los cuatro métodos básicos para derrotar counters. Nótese que estos no son los únicos que existen para lograrlo pero son posiblemente los más prácticos para usar en teams ofensivos, así que serán los únicos mencionados en esta guía.

Ahora, ya establecidos los posibles métodos, retomemos el caso de Lucario. Pero antes de escoger alguno de los métodos y la combinación a utilizar, hay que establecer los counters de nuestro Pokemon base para poder tomar la mejor decisión de acuerdo a ello. Estos counters serán pokemon más rápidos que él que resistan o sean inmunes a Extremespeed (fantasmas y aceros como scarftran son los más comunes), y walls físicas que resistan Close Combat después de una Danza Espada (Gliscor, Zapdos Nidoqueen y Hippowdon son los casos más comunes, entre otros), o pokes con buena defensa e intimidación.

Ya que no es común ver en OU pokes que cumplan con el primer criterio fácilmente, tendremos que concentrarnos en el segundo para definir a los counters de Lucario. Entre estos se encuentran Hippowdon, Gliscor, Gyarados, Salamence y Zapdos. Algunos fantasmas como Gengar y especialmente Rotom-a, pueden entrar en un CC sin recibir daño alguno y poner en peligro a nuestro Lucario.

Para poder lidiar con estos counters, seguiremos el método A de “Counter vs Counter” para lidiar con las walls, los counters más populares y problemáticos (al ser problemáticas para Lucario) , así que cogeremos a un buen Wall Breaker que funcione bien con Lucario, y ese es Salamence Mixto.


Dragonite @ Life Orb
Ability: Inner Focus
EVs: 16 Atk/252 Spd/242 SAtk
Naive nature (+Spd, -SDef)
- Draco Meteor
- Outrage
- Earthquake
- Flamethrower


Dragonite funciona muy bien junto con Lucario, dañando al equipo rival y, en especial, a las walls físicas como Gliscor y Hippowdon, que se esperan al sweeper físico pero que mueren por Draco Meteor, lo que ayuda mucho a Lucario.
Sin embargo, Dragonite no nos ayuda demasiado contra los fantasmas que pueden ser un gran problema para Lucario, y Dragonite tiene un grave problema con las rocas, limitando su uso, lo que significa que no podrá entrar por mucho rato. Para ayudarle, usaremos otro pokemon usando el método B (el de la carnada) y, para ello elegimos a Scizor



Scizor @ Choice Band
Ability: Technician
EVs: 244 HP/252 Atk /12 Spd
Adamant nature (+Atk, -SAtk)
- U-turn
- Bullet Punch
- Superpower
- Pursuit

CBscizor es muy buena elección junto con SDluke, ya que atrae a los counters de Lucario (Zapdos, Salamence y Gyarados especialmente) solo para recibir un potente u-turn que, sumado a las rocas, les quita más del 50% de sus PS, y encima puedo enviar directamente a un counter de ellos (mi Dragonite puede funcionar bien contra zapdos y gyarados), lo que significa que al volver a entrar, estarán con un 25% de vida más o menos, eliminando prácticamente esos counters y, además, ayudando a que el propio Scizor luego pueda sweepear con Bullet Punch. Además, atrapa con pursuit a los fantasmas.

Hasta ahora el team consta de tres integrantes.


Paso #3) Estableciendo uno o más sweepers de respaldo

A pesar de lo efectiva que sea una combinación principal, la construcción de un buen equipo debe considerar que no siempre se darán las circunstancias bajo las cuales la estrategia planeada pueda ser llevada a cabo fácilmente. Por ello, siempre se debe procurar tener al menos un sweeper de respaldo en el team que, preferiblemente, se beneficie de o aporte una ayuda a la estrategia principal, manteniendo la sinergia.

Si aplicamos este concepto al caso Lucario, un buen sweeper de respaldo sería un Flygon con el siguiente set,



Flygon @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 6 HP/252 Atk/252 Spd
Adamant nature (+Spd, -SAtk)
- Earthquake
- Outrage
- Stone Edge
- U-turn
**Con estos EVs, Flygon es más rápido que metagross y empoleon después de una agility, y garantiza daño máximo**

Lucario + Flygon es muy buena combinación, ya que resisten casi todos los tipos entre ellos, y se cubren entre ellos perfectamente. Además, Flygon es un pokemon excelente de transición, sobre todo con u-turn, ya que me ayuda a ganar el “tempo” del combate, aumentando la presión sobre el rival y, al final del combate, es un gran “finisher”, sobre todo una vez eliminados los aceros y, sobre todo, si Lucario por cualquier motivo no puede sweepear (a veces, sacrificar a lucario para permitir a flygon vencer a cosas como Gliscor te puede dar el combate).

Hasta ahora el team consta de cuatro integrantes


Paso #4) Eligiendo un starter

Ya que tenemos el núcleo atacante del equipo formado, es necesario escoger un starter que nos ayude a ganar la iniciativa en la batalla, conduciéndonos hacia una situación favorable para ejecutar nuestra estrategia mientras es capaz de lidiar con otras leads comunes del juego.

Aplicando esto al caso Lucario, nos damos cuenta que necesita el apoyo de Stealth Rock. Esto es importante considerarlo en el starter, ya que es muy importante tener las rocas cuanto antes. Así que la prioridad #1 de nuestra lead será: tiene que poner las rocas lo antes posible, y de forma segura, por lo que un pokemon defensivo será mejor opción.

La prioridad #2 de nuestra lead será: Vencer a otros starters comunes.

Y tal como le hemos mencionado antes, la prioridad #3 de nuestra lead deberá ser: Facilitar el cambio a nuestros sweepers, de tal forma que el equipo pueda empezar a ejecutar su estrategia de eliminar a los counters de Lucario y de hacer el mayor daño posible.

Tomando en cuenta esto, hemos designado a Uxie como la starter a utilizar en nuestro equipo,



Uxie @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP/252 Def/6 SDef
Relaxed nature (+Def, -Spd)
- Yawn
- Stealth Rock
- U-turn
- Psychic
**Con estos EVs, Uxie sobrevivirá cualquier ataque físico (CH y explosiones a parte)**

Veamos como cumple con cada una de las prioridades,

Prioridad #1) Uxie resistirá fácilmente casi cualquier ataque (resiste crunch de CBtar sin problemas), por lo que sólo hay 2 maneras de evitar que ponga las rocas. La primera es que sea un sleeper rápido, normalmente Roserade (no tengo débiles a TS en mi equipo de momento), Breelom (si es starter, casi siempre es scarf, lo que significa que tengo un cambio libre después del spore), o Smeargle (ir inmediatamente a Scizor después del spore). La segunda manera es Taunt, lo cual no es mucho problema, porque contra alguien sospechoso de llevarlo, hago psychic para acabar con él (Aerodactyl), o bien hago U-turn para ir a otro pokemon de mi equipo que tenga ventaja. Por lo tanto, Uxie cumple bien la prioridad #1.

Prioridad #2) Ponerte en una situación ventajosa grente a otros starters. Para revisar este punto, revisemos uno a uno la lista previa de leads comunes de Mayo del 2009 para ver como Infernape podría lidiar con cada uno.

1. Metagross
2. Azelf
3. Swampert
4. Jirachi
5. Aerodactyl
6. Infernape
7. Hippowdon
8. Ninjask
9. Bronzong
10. Tyranitar

-Metagross: Lo único que puede hacer Metagross es explotar, y ni aun así conseguirá evitar que Uxie ponga las rocas. Lo normal es SR y luego Yawn para dormirle, o forzar un cambio, lo que me ayuda a ver su equipo. Desenlace a favor de Uxie

-Azelf: U-turn a flygon mientras que Azelf o pone las rocas o hace Taunt, y Flygon hace OHKO con su propio u-turn, saliendo de nuevo Uxie para poner las rocas. Desenlace en contra de Uxie.

-Swampert: Swampert no puede hacer mucho a Uxie, y Uxie puede poner las rocas y forzar el cambio con Yawn, o dañarlo con psychic. Desenlace a favor de Uxie.

-Jirachi: Ya que la variante más común es la Choice Scarf con Iron Head y este ataque hace muy poco daño a Uxie, por lo que Uxie conseguirá poner las rocas y forzar el cambio con Yawn el 90% de las veces. Desenlace a favor de Uxie.

-Aerodactyl: Aunque la situación parezca similar a la de Azelf, Aerodactyl solo consigue poner las rocas y hacer el Taunt antes de morir, lo que significa que Uxie ganará, aunque de momento no habrá conseguido poner las rocas. Desenlace a favor de Uxie.

-Infernape: Uxie tiene Psychic y Yawn para vencer a Infernape, por lo que no es ningún problema para Uxie y, además, consigue poner las rocas sin problema. Desenlace a favor de Uxie.

-Hippowdon: Lo mismo que Swampert, pero no le puede hacer absolutamente nada a Uxie (salvo Ice Fang, que hace un daño irrisorio). Desenlace a favor de uxie.

-Ninjask: Lo mejor aquí es un cambio a Scizor, para evitar que Ninjask pueda pasar ataque, que es lo realmente peligroso. Desenlace en contra de Uxie.

-Bronzong: Lo mismo que metagross, pero Bronzong te puede dormir, aunque eso no evitará que Uxie ponga las rocas, y a Uxie tampoco le molesta mucho. Desenlace a favor de Uxie.

-Tyranitar: Tyranitar es un pokemon peligroso para Uxie, pero que ayuda mucho para saber qué moveset está usando. SR + U-turn es lo más común, consiguiendo su objetivo de poner las rocas y, además, dañando a Tyranitar y dando un turno libre a Scizor. Desenlace a favor de Uxie.

Así que solamente contra las diez leads más comunes de Mayo, Infernape tiene la ventaja al enfrentarse a ochi, y se encuentra en desventaja si se enfrenta a dos, por lo cual se puede decir que nuestra lead cumple bastante bien con con la prioridad #2.

Prioridad #3) Facilitar el cambio a tus sweepers, de tal forma que el equipo pueda empezar a ejecutar su estrategia. Uxie cumple este punto, ya que conseguirá poner las rocas ante casi cualquier rival, y además conseguirá desgastar al equipo rival un poco provocando cambios con Yawn, cosa que ayudará a revelar el equipo rival, y con u-turn regalará un turno libre a un sweeper. Incluso las debilidades de Infernape ayudan en este punto al ser todas resistidas por Salamence, por lo cual el dragón puede entrar fácilmente en ataques dirigidos a Infernape, permitiéndonos dirigir el rumbo del juego y aumentando la sinergía en el equipo.

Hasta ahora el equipo consta de cinco integrantes.


Paso #5) Manteniendo una estructura defensiva

Aunque a principio de la guía se mencionó que es más importante mantener una buena ofensiva a tener una defensa decente, tener una buena respuesta a los peligros más comunes del metagame también es necesario para construir un equipo sólido. Por ello, después de haber concretado ya la estructura ofensiva principal del equipo hay que afinar la parte defensiva de éste. En base a este criterio, escogeremos al último miembro de nuestro equipo.
Como ya se explicó antes, es prácticamente imposible cubrir todos los peligros del metagame actual así que solo nos enfocaremos solamente en derrotar a los
Pokemon más peligrosos que podemos encontrar. Para ello, tenemos la lista de amenazas de OU, la lista de amenazas de UU y la lista de amenazas de Ubers.
Tras ver la lista de amenazas (en este caso de OU), podemos ver que el equipo carece de respuesta a varios Pokemon peligrosos comunes como Heatran y Gyarados, y tiene problemas con Zapdos defensivo y, muchas veces, el equipo necesita una forma más eficiente para lidiar con un ciertos Pokes comunes. Por ejemplo, muchas veces Salamence estará bastante herido por las rocas + LO, y no podrá derrotar a una wall física en late game. Estos puedes ser considerados huecos en nuestra estrategia, los cuales debemos cubrir con los siguientes dos integrantes designados para nuestro equipo. Debido a eso, un candidato ideal para el equipo sería Suicune, un pokemon estándar, pero con un moveset original adaptado para las necesidades del equipo: un pokemon rápido que cubra bien a Gyarados y a Heatran, y que golpee fuerte, especialmente a aquellos pokemon que pueden dar problemas a nuestro sweeper principal, y que resista bien los golpes.



Suicune @ Life Orb
Ability: Pressure
EVs: 6 HP/252 Spd/252 SAtk
Timid nature (+Spd, -Atk)
- Calm Mind
- Surf
- Ice Beam
- Hidden Power [Electric]
**Con estos EVs, Suicune será más rápido que todos los celebis, y su velocidad combinada con la potencia que le da LO, ayudan a acabar por sorpresa con algunos pokemon como Magnezone**

Con este pokemon, el equipo gana mucho tanto ofensivamente como defensivamente, y añade ese toque de sorpresa que suele funcionar bastante bien.

Como podemos ver si revisamos de nuevo la lista de amenazas, los pokes que previamente habían quedado sin respuesta inmediata ahora han sido cubiertos, además de que han sido agregadas una mayor cantidad de respuestas posibles a los pokes oponentes que antes no tenían una respuesta muy confiable o eficaz.

El equipo consta ya de seis integrantes, cada uno agregando una parte vital para ejecutar la estrategia y manteniendo una buena sinergia. El equipo ha quedado casi terminado.

Paso #6) Testeo

Pero el proceso aun no ha acabado. Ahora queda lo más largo, que es probar el equipo para ver posibles cambios e ir modificando cosas poco a poco. Si el equipo está bien hecho, no necesitará de grandes cambios, pero siempre te puedes dar cuenta de cosas que no funcionan tan bien como te pensabas, que te pueden llevar a cambiar un moveset o incluso un pokemon. Todo equipo se puede mejorar, y es importante ver cuáles son sus problemas con el testeo.

Conclusión

Armar un equipo ofensivo con buena sinergia es más efectivo en el metagame actual que mantenerse meramente a le defensiva e incluso es sumamente sencillo si se siguen los cinco pasos establecidos en esta guía. Para lograrlo, solo es necesario escoger una base sólida para el equipo, saber constrarrestar sus counters, mantener una ofensiva de respaldo, tener un buena starter y proveer del apoyo necesario
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nico
Ultimate Power
Ultimate Power
avatar


MensajeTema: Re: Guia Juego Offense   Lun Sep 20, 2010 10:38 pm

Esos son todos los pasos que uno debe hacer para que un team offense lleve a cabo su obejetivo. Espero les sirva y black si puedes me gustaria hacerle una seccion con el nombre recopilacion de guias y ahi ir subiendo mas para todos Very Happy

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dragons
Ultimate Power
Ultimate Power
avatar


MensajeTema: Re: Guia Juego Offense   Lun Sep 20, 2010 11:07 pm

esto me servira bastante ya estoy haciendo otro team XD +1
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black Gamer Force
Admin
avatar


MensajeTema: Re: Guia Juego Offense   Lun Sep 20, 2010 11:26 pm

ya esta la seccion esta en pkmn es de los temas principales

_________________
BlackGF Rlz!!! http://www.black-wings.biz



Porra BW Guerras
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Guia Juego Offense   

Volver arriba Ir abajo
 
Guia Juego Offense
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dudas sobre juego!
» Juego de Tronos
» Guia para entender a los introvertidos
» Juego Online gratuito de mafia
» Reglas de Juego "Corre Gil o también conocido como "Win or Ban"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Black Wings :: G-Zone :: Pokemon :: Recopilacion de guias-
Cambiar a: