Black Wings
Bienvenido a Black Wings.

* Si eres miembro de la comunidad Incia Sesion.
* Aun sin una cuenta? Registrate es rapido y facil.

Atte: Staff Black Wings

Black Wings

Prepared To Fight Until We Die **BW**
 
ÍndiceInicioGaleríaBuscarMiembrosGrupos de UsuariosConectarseRegistrarseFAQ

Comparte | 
 

 Jugando Full Offense

Ir abajo 
AutorMensaje
Nico
Ultimate Power
Ultimate Power
avatar


MensajeTema: Jugando Full Offense   Lun Sep 20, 2010 10:04 am

Introducción

Jugar ofensivamente es la forma más rápida de ganar, y quizás la más divertida, pero también es la manera más arriesgada de jugar.
Un buen equipo ofensivo es muy difícil de montar, ya que necesitarás cubrir todas las amenzas posibles, y al mismo tiempo llevar el "tempo" del combate si quieres ganar con un equipo ofensivo, cosa nada fácil.
En esta guía, trataremos de ayudarte a montar un buen equipo ofensivo.

La guía está dividida en 3 secciones. La primera, está basada en una guía de jojiro, en la que se explica cómo montar un buen equipo ultra ofensivo (full offense). La segunda sección, basada en la guía de Sqwert trata de explicar cómo construir un buen equipo ofensivo.
¿Cuál es la diferencia? Un equipo ultra ofensivo son 6 pokemon ofensivos, en el que dependiendo de las circunstancias de la batalla, sweepeará un pokemon u otro. Un equipo ofensivo, está basado en un pokemon, o en una combinación de 2 como mucho, y el resto del equipo intenta que ese/esos pokemon acaben con el rival.
Por último, en la tercera sección se mostrarán algunas combinaciones ofensivas de 2 o 3 pokemon que funcionan muy bien juntos

Sección 1 – Full Offense
INTRODUCCIÓN

Esta sección tratará de ayudar a aquellos que quieran empezar a formar un Full Offensive Team, es decir, un Team enfocado esencialmente en el ataque, con prácticamente nulas defensas.
El objetivo principal de todo Full Off es golpear al enemigo lo más fuerte posible y basándose en las debilidades/ resistencias de sus miembros protegerse de las posibles amenazas sin dejar de lado el peligro de sweepear al rival. También se incluyen en estos equipos pokemon con movimientos Stats Up, es decir, aquellos que implican subidas en algunas de las caracteristicas (sobre todo Atk y Spd) e incluso pokemon supporter como un Wisher (para recuperar daños de los sweepers).
El Full Off además necesita de algo de predicción adicional para quien lo utiliza pues un golpe mal encajado o por el pokemon no deseado puede arruinar el combate, pero los Full Off. también tienen sus ventajas: si el rival no está preparado o es predecido en momentos cruciales por algún sweeper estará en un grave apuro.
Otro de los puntos a favor de un Full Off. frente a los Standard Teams y Stall Teams es la rapidez y la potencia de sus golpes, un Full Off. como hemos dicho busca sweepear a toda costa y esto contra Baton Passer Teams es una buena opción, en general los Baton Passer Teams funcionan mejor contra los Stalls, debido entre otras cosas a que no es lo mismo recibir algún probable Critical Hit de un sweeper que de un muro, los sweeper les causan mucho más daño y si no se falla gravemente no debe costar deshacerse de un Baton Pass Team con un Full Off. Claro que, esto no quiere decir que los Stall estén perdidos en estos casos, también suelen estar preparados para arruinar las estrategias Baton Passer, pero por lo general debido a la lentitud de los miembros de un Stall y a su poca potencia ofensiva, les suele costar más pasar el bache.
A la hora de crear el Team es muy importante tener en cuenta cómo frenar ciertos sweepers rivales lo más eficazmente posible, como protegerte de annoyers rivales, como engañar al rival, etc. Todo ello lo veremos paso a paso a continuación.

Si no se tiene nada pensado, algún poke como centro del Team o alguna idea o combinación de pokemon idónea, lo mejor es observar a tu alrededor y ver cuál puede ser el mejor Lead posible para tu Full Off.
Conociendo los Leads más usados (aunque estos son de hace medio año) se pueden bajarar ciertas opciones:

1. Azelf
2. Machamp
3. Aerodactyl
4. Metagross
5. Swampert
6. Infernape
7. Heatran
8. Jirachi
9. Ninjask
10. Roserade
11. Hippodown
12. Starmie
13. Dragonite
14. Tyranitar
15. Uxie
16.Forrestres
17. Gliscor
18. Roserade
19. Bronzong
20. Crobat

*Lista de Leads más usados en Shoddy Battle en Agosto 2010, estadísticas por smogon.

Una vez escogido el Lead con su Item y cuál será su misión en el campo de batalla, se pasa a proceder con el resto del equipo. Lo más sensato es empezar con un pokemon que cubra a tu Lead.
Muchas veces se suelen apostar por Items Choice como Choice Scarf o Focus Sash para el Lead de un Team, pero esta decisión debe ser tomada cuidadosamente pues el primer paso es siempre importante para comenzar el combate. Si el pokemon es un Scarfer y más o menos es duradero se podría utilizar más tarde de RK, si no lo es y se opta por la Focus Sash será un Suicide Lead, tendrá una misión concreta que casi siempre logrará pero se debilitará pronto irremediablemente.


EQUILIBRIO EN EL JUEGO

Con el problema del Lead y su función solucionado pasamos a buscar un equilibrio en el Team, tanto equilibrio de ataques como de pokemon y tipos.

Siempre es mejor hacer un Team encadenando pokemon que se cubran mutuamente sus debilidades teniendo en cuenta qué es lo que el rival suele sacar para frenarte y qué es lo mejor que tienes para cubrirlo, anularlo, protegerte o dejar en desventaja al rival.
Pongamos por ejemplo que tu Lead es un Tyranitar, así que escogemos su MoveSet:



Tyranitar @ Expert Belt/ Focus Sash
EVs: 252 HP, 28 Spe, 228 SAtk
Quiet/ Brave
- Superpower
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Fire Blast

El SuperT-Tar derriba cosas como Azelf aunque tenga la Focus Sash, sorprende dando OHKO a Donphan, 2HKO Cresselia que suele ser Full Def; Fire Blast para el OHKO a Skarmory, Scizor y Forre; Dark Pulse da a Swampert con un 30% de Damage, y 2HKO a Tanques Def como Dusknoir, Celebi y otros. Ice Beam para dar OHKO a Donphan, así como a Gliscor. Blissey confiado recibe 1/2HKO de Superpower volviendo a sorprender de nuevo.

Pues bien los pk tipo agua y tierra son los que frecuentemente saldrán a tu paso. Primera pregunta que debes hacerte: ¿Cómo cubrirlos en general? Como estamos en Full Off. debes intentar cubrirlo y además alarmar a tu oponente con el cambio, dejándole si es posible con una sola opción frente a tu cambio. Pongamos que el pokemon elegido para cubrir a T-Tar de los abundantes tierra, agua y lucha que te saldrán al paso es Zapdos. Zapdos además de ser inmune a movimientos tipo tierra, resiste bien los ataques de agua y lucha, por lo que podría ser una opción. Siguiendo algo como el Método científico elegimos nuestro pokemon (Zapdos en este caso) y su MoveSet y lo analizamos para ver los posibles problemas y ventajas:



Zapdos@ Leftovers
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
Timid
- Thunderbolt
- Heat Wave
- HP Grass
- Roost

Como se verá afectado por la SS, Zapdos tendrá Leftovers para compensar el daño. Roost le permitirá recuperarse y con los demás moves protege a T-Tar bastante bien.

Posibles problemas:

1. Swampert frena a T-Tar, pero Zapdos lo resiste y con HP Grass da OHKO a Swampert.

2. Vaporeon frena a T-Tar, pero Zapdos lo resiste y con Thunderbolt le da OHKO.

3. Lucario frena a T-Tar, pero Zapdos lo resiste y con Heat Wave le da OHKO.

4. Gyarados frena a T-Tar, pero zapdos lo resiste y con Thunderbolt le da OHKO.

5. Infernape frena a T-Tar, y Zapdos no resiste bien Fire Blast.

6. Gengar frena a T-Tar con Focus Blast, y Zapdos no aguanta demasiado bien Shadow Ball.

Para asegurarnos parar bien a Gengar (Zapdos vence a Infernape en 1 VS 1), incluimos un Empoleom que resiste bien Shadow Ball y Focus Blast, siendo capaz de hacer SD o Agility y destrozar a Gengar.



Empoleon@ Petaya Berry
EVs: 12 HP, 252 SpA, 12 SpD, 232 Spe
Modest
- Agility
- Substitute
- Surf
- Ice beam

Empoleon resiste a Gengar genial a no ser que lleve Focus Blast, aunque ni con esas logra el OHKO. Puede meter 1 Agility y luego Sub para activar Torrent y Petaya Berry, también resiste muy bien Bullet Punch y Extremespeed, aunque no Vacuum Wave. Tras 1 Agility pasa a casi todo y si activa su Trait puede convertirse en un gran Late-game sweeper. Así que nos quedamos con sus servicios. Además consigue vencer con su Trait y la baya activada a Heatran, Infernape, Swampert, Rhyperior, Lucario, Scizor y otros pokemon que intenten parar a T-Tar.


CUBRIENDO DEBILIDADES

Como hemos dicho, en un Team es esencial que los pokes se cubran sus debilidades mutuamente, así si sabes que la mayor parte de los Blissey saldrán a frenar a tu Gengar con T-Wave/ Ice Beam/ Flamethrower, puedes meter en su ayuda un Rhyperior (ya que T-Wave no le afecta, y a demás está protegido frente a Flamethrower e Ice Beam) que dará OHKO a Blissey con su gran Atk o puede cargar 1 Sword Dance /Rock Polish para sweepear ya que Blissey cambiará casi siempre sí o sí, y esto es lo que mencionábamos en la Introducción, poner al rival en un apuro donde tú controles el combate y le dejes las mínimas posibilidades posibles de escapatoria.

El rival para proteger a Blissey suele tener algo tipo Celebi que resiste muy bien a Rhyperior y tiene su peor enemigo (Grass Knot). Pues nada mejor que un Heatran o un Weavile para pararlo.

Además de los pokemon en sí, los MoveSet que tengan deben de ser los más adecuados para su función. Si por ejemplo tienes por seguro que tu Dugtrio va a atrapar a un Blissey con SR en el campo y darle OHKO para eliminar el muro especial del rival, qué mejor que darle a Heatran Sub para hacerlo aún más mortífero ya que tu rival no dispone de Blissey. Claro que también puedes idear alguna forma original de sorprender a Blissey con un Heatran, así que tú decides.

Todo esto a sido un ejemplo casi al azar, hay que tener también en cuenta el equilibrio de ataques físico/ especiales pero ¡ojo!, no quiere decir que has de tener la mitad del team con moves físicos y la otra mitad especial, esto puede variar mucho, por ejemplo si a un poke como Infernape dándole Naive nature y 0 EVs en SpA ya da con Fire Blast OHKO a Skarmory, ¿para qué darle más?

Todo depende de tu estilo de juego y de cómo te las ingenies para montar tu Team.
Recuerda que al final, tus 6 pokemon deben de estar los más protegidos y cubiertos posibles frente a los posibles pokemon rivales que intenten frenarte, además de contar con armas para sweepear.

Ahora apliquemos los conocimientos del Metagame a nuestro Full Off. Team de ejemplo:

Tenemos ya 3 miembros del Team, ahora analicemos sus debilidades.

Problemas posibles:

1. Un T-Tar que nos haya conseguido hacer una DD o Rock Polish es una seria amenaza para nuestros 3 miembros.

2. Un Rhyperior solo puede hacer Rock Polish (alcanzando un máx. de 392 de Spd) contra nuestro T-Tar (ya que tanto Empoleon como Zapdos le dan OHKO) y dar OHKO a nuestros 3 miembros.

Zapdos, Empoleon y T-Tar atacarán por el lado especial (salvo Superpower de T-Tar frente a tipos normal), así que mejor será conseguir un pokemon que ataque por el lado físico protegiendo a nuestros miembros actuales de los problemas posibles, elegiremos esta vez a Flygon porque un Earthquake de Rhyperior hacia nuestro T-Tar puede ser inutilizado por Levitate, además resiste a Rhyperior y a T-Tar enemigos aceptablement. Y, con Choice Scarf siendo Jolly pasa a Rhyperior y T-Tar tras Rock Polish justo consiguiendo el 2HKO a Rhyperior.



Flygon@ Choice Scarf
EVs: 252 Atk, 80 SpA, 176 Spe
- Outrage
- Earthquake
- U-Turn
- Fire Blast

Así además de variar con ataques de fuego dando el 2HKO a Skarmory, damos 2HKO a Rhyperior, aunque él con CBand nos da 2HKO pero sin ella no y si el CBander usara Stone Edge tenemos una gran oportunidad para sacar a Empoleon.

El Team queda así con 4 miembros ya:

PROTEGIÉNDOSE DE LAS AMENAZAS

Al construir un Team se ha de tener en cuenta como protegerse de las posibles amenazas más frecuentes en el Metagame (como pueden ser Lucario, Salamence, Infernape o algún otro Stat Upper).

¿Cómo parar un Salamence DDancer? En un Full Off. es difícil hallar una forma de frenarlo pues si no dispones de muros, es prácticamente imposible, ¿qué debemos hacer?, recurrir a los Scarfers o a los moves de prioridad.

Si tenemos en nuestro Team un Scarfer lo suficientemente rápido como para pasar a un Salamence Jolly Full Speed y darle OHKO tendremos parte del problema resuelto. También si deseamos parar a un Salamence encerrado en Outrage podemos recurrir a un Scarfer como Heatran con HP Ice, o bien a un Scizor CBand que con Bullet Punch y su prioridad puede resistir y darle 2HKO.

Lucario si consigue una SD puede ser terrible con Extremespeed. ¿Cómo pararlo? Fácil, Heatran Scarfer lo supera en Speed y además Extremespeed no le hace ni cosquillas, por lo que puede darle OHKO tranquilamente.

Por lo tanto Heatran frena tanto a Salamence encerrado en Outrage como a SD Lucario.

Así hasta estar seguro de salir airoso de las amenazas del actual Metagame.

Sigamos con nuestro Team de ejemplo:

Salamence puede causarnos serios problemas tras 1 DD siendo Jolly, incluso pasando a Flygon en Speed, ¿Qué podemos hacer? Podemos añadir al Team un muro que sirva de counter para Salamence, pero Empoleon puede hacer Agility y darle OHKO con Ice Beam si está encerrado en Outrage.

Lucario tras 1 SD es parado por Zapdos a menos que lleve Ice Punch, pero si no sería un grave problema para este Team. Sin embargo un Gliscor puede pararlo en seco y pasarlo en Speed dándole OHKO con Earthquake.



Gliscor@ Yache Berry
EVs: 252 HP, 40 Atk, 216 Spe
Jolly
- Sword Dance
- Earthquake
- Roost
- Stone Edge

Tiene Speed suficiente para pasar a Lucario resiste bien tanto Close Combat como Extremespeed. SD con Stone Edge puede ser OHKO a Salamence, Dragonita y Gyarados por lo que puede ser un peligroso sweeper. Aunque también podemos decidirnos si enseñarle SR.

Con esta nueva adquisición Lucario y Salamence no nos causarán tantos problemas.

Ahora seguimos analizando las posibles debilidades del Team y pensamos si hacer algún cambio.

Vemos que la misión de para a Flygon igualmente la puede realizar Gliscor que tiene buenas defensas, además de que aumenta nuestra debilidad a hielo y Gliscor SD con Earthquake + STAB es más potente que Flygon e igualmente nos protege de ataques eléctricos, así que pensamos en que lo mejor será sustituirle por algo como Scizor que puede ser un buen CBander y puede causar fácilmente el 2HKO a Salamence además de rematar otras cosas.



Scizor@ Choice Band
EVs: 252 Atk, 252 Spe, 4 HP
Adamant
- Bullet Punch
- Superpower
- U-Turn
- Pursuit

El típico Choice Banders ayudará con U-Turn Stabeado y Bullet Punch para rematar. Cubrirá bien a Zapdos y Gliscor de ataques de hielo, además Empoleon lo protege frente al fuego.

En caso de que Scizor pueda toparse con un Infernape, Zapdos puede pararlo pero no sin recibir daño a cambio y Gliscor con Yache Berry igual, así que lo mejor será pensar en algo más seguro frente a amenazas como Infernape y Sub-Heatran. Lo mejor aquí es Gyarados que además Intimida a Infernape, pero sería una debilidad más al electrico que daría problemas y Gliscor no está capacitado para hacerse también cargo de ella (y más rondando Starmie con Thunderbolt + Ice Beam + Surf), así que necesitamos otra cosa. ¿Qué tal un Azelf? Teniendo neutral nature puede pasar a Salamence tras 1 DD y rematarlo, además de poder recibir tranquilamente el Close Combat de un Infernape y darle OHKO con Psiquic.



Azelf@ Choice Scarf
EVs: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
Rash
- Psiquic
- Fire Blast
- Explosion
- Grass Knot

Psiquic Stabeado es peligroso, Explosion para reventar antes de que el rival te debilite y Grass Knot para Swampert.

TESTEO Y ÚLTIMOS RETOQUES A LA BASE

Con los 6 miembros del Team casi definitivos y sabiendo cómo parar de forma segura a las posibles amenazas, así como sweepear al rival aprovechando sus posibles fallos o sorprendiéndole, ya sólo nos queda una cosa, probar el Team para Testearlo y darle los últimos retoques.

Cuando hayamos terminado de retocar el Team hasta que nos funcione bien y sepamos usarlo correctamente en cada caso, habremos concluido la construcción de éste. Si el Team no funciona correctamente habrá que pararse a analizar por qué, repetir alguno de los pasos anteriores y cómo hallarle solución. ¡Ojo!, Shoddy Battle en muchos aspectos es muy distinto a NDS.



Ahora tras testear el Team vemos que sabiéndolo manejar nos va bastante bien, pero tiene problemas, hemos decidido quitar a Azelf y poner un Heatran Scarfer ya que frenará a Infernape cuando intente dañar a Scizor y también a Lucario. Además dará OHKO a los dragones con HP Ice y será el principal enemigo de Lucario SD.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black Gamer Force
Admin
avatar


MensajeTema: Re: Jugando Full Offense   Lun Sep 20, 2010 2:24 pm

esta es mi mejor forma de jugar es rapida y no te tardas HORAS jugando .___.!

usare esta guia para armar algunos ekipos


_________________
BlackGF Rlz!!! http://www.black-wings.biz



Porra BW Guerras
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nico
Ultimate Power
Ultimate Power
avatar


MensajeTema: Re: Jugando Full Offense   Lun Sep 20, 2010 2:29 pm

Tambien traere una de jugando semi offense semi stall y stall.

Esas guias son muy efectivas. Cool

_________________


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Black Gamer Force
Admin
avatar


MensajeTema: Re: Jugando Full Offense   Lun Sep 20, 2010 2:38 pm

si... aun q los stall es la parte aburrida del juego... y mas cuando keda stall vs stall x.x pierdes horas haber kien hace el 1º Critico o kien se keda sin pps

_________________
BlackGF Rlz!!! http://www.black-wings.biz



Porra BW Guerras
Spoiler:
 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Jugando Full Offense   

Volver arriba Ir abajo
 
Jugando Full Offense
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Machismo? - Una semana jugando online siendo mujer
» GP LEGACY Madrid 27-28/02/2010
» Kung Fu Panda II 2011.DvDRip.Animacion.Latino
» La chaqueta metálica [DVDRip]
» actitud de enamorado, amigo cariñoso?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Black Wings :: G-Zone :: Pokemon :: Recopilacion de guias-
Cambiar a: